Manos Unidas de Astorga inauguró este martes un rastrillo solidario con artesanías de Perú y México, así como donaciones de los comercios de la ciudad para la asociación solidaria. “Hemos decidido hacerlo durnte el mes de junio, porque ya empieza a hacer calor y hay turismo”, señaló la presidenta de la agrupación Toñi García. La recaudación benéfica de productos a precios asequibles servirá para apoyar un proyecto titulado “Perforación de tres pozos comunitarios”, que se llevará a cabo en Kenya.
Este proyecto servirá para acercar el agua a poblaciones en las que las mujeres tienen que desplazarse kilómetros para acceder a este bien natural ya sea para cocinar o para sanearse. El proyecto supone algo más de 70.000 euros. Este rastrillo, ubicado en la calle Los Sitios, nº 3 (frente a la Escuela Oficial de Idiomas), está abierto de 11,00 a 13,30 horas en horario de mañana y de 18,00 a 20,00 horas horas en horario de tarde y se mantendrá hasta el 17 del presente mes.
La presidenta y todas las voluntarias de Manos Unidas agradecieron la colaboración de Marisa y Manolo por ceder el local, y extendieron una invitación a todos los vecinos de Astorga para pasar a conocer el rastrillo y las labores que realizan desde la asociación. Este año se cumple el 60º aniversario de la fundación de Manos Unidas, una asociación solidaria que se organizó por las Mujeres de Acción Católica Española que desarrollaron una campaña contra el hambre.
Galería de imágenes