Reacciones

Arsenio García ve la bonificación del peaje en la AP-71 como “un primer paso en el buen camino”

El alcalde de Astorga celebra lo que considera una “muy buena noticia” tras años de reivindicación del Consistorio
La autopista de Astorga-León, AP-71. / S.G.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, expresó est miércoles su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y la Junta para implantar bonificaciones de hasta el 75 por ciento para vehículos pesados de tipo 2, en la autopista AP-71, entre la ciudad maragata y León. Esta medida, que evitará que circulen unos 700 camiones y autobuses por la carretera N-120, supone para el regidor “una muy buena noticia y un primer paso en el buen camino”.

“Ha sido una lucha de la ciudad de Astorga desde hace muchos años este planteamiento que ha puesto sobre la mesa la Consejería de Fomento”, subrayó antes de comentar que este anuncio supone la primera buena noticia sobre la autopista en muchos años, “y eso es obra del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones”.

Arsenio García señaló que él mismo planteó hace un tiempo la necesidad de que la Junta tuviera en cuenta el “agravio que tenemos entre la ciudad de Astorga y León, que afecta a toda la provincia, de un peaje de una autopista de apenas 30 kilómetros”. El consejero dijo que habría pronto buenas noticias al respecto y estas ya han llegado, destacó el regidor.

Respecto de las voces que tachan de insuficiente esa bonificación en la AP-71, comentó que la ciudad de Astorga siempre va a luchar en ese sentido y a pedir que ese peaje blando se extienda también a los automóviles cuando la situación económica lo permita.

Print Friendly, PDF & Email