El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha hecho este lunes una valoración del transcurso de las fiestas patronales de Santa Marta 2018. El regidor, a pesar del poco tiempo transcurrido desde la clausura esta medianoche con los fuegos artificiales sobre la Muralla, evalúa que han sido unas fiestas que han “trascurrido con normalidad, incluso la Noche Larga ha sido una de las más tranquilas de los últimos años”.
El regidor de la ciudad ha apuntado este lunes que se reunirá más adelante para hacer una valoración de las fiestas patronales, pero ha adelantado que es “positiva” su evaluación. “Las fiestas de Santa Marta son un punto de encuentro para los ciudadanos y Astorga ha estado llena de personas que se reflejan en los locales de turismo y hostelería de la ciudad”. Se ha declarado “satisfecho” con las que serán las últimas fiestas de la actual legislatura. Ha aprovechado para felicitar la labor de las diferentes concejalías implicadas en el desarrollo de Santa Marta 2018, así como asociaciones y entidades que han contribuido y colaborado.
Luces y feria
En cuanto a los puntos de la ausencia de feria este año por la negativa de los feriantes de trasladarse a San Roque, el alcalde ha recordado que es el Ayuntamiento el que decide la ubicación de la feria “por legalidad, seguridad y servicio a los ciudadanos”. Además adelantó que las ferias se colocarán a partir de este momento en la zona de la plaza San Roque.
En cuanto a la ausencia de luces, García ha señalado que los esfuerzos lumínicos de este año se han “concentrado” en el invierno, en el periodo navideño. “Considerábamos menos necesario poner las luces en estas fiestas estivales y así nos lo comunicaron también desde la empresa que nos facilita el servicio. Preferimos concentrar esos esfuerzos en la Navidad”.
Muy flojas, solo actividades deportivas, va a menos el teatro en la calle, aburrida la tarde del domingo con mucha gente en las calles haciendose larga la espera pata os fuegos que cada ao son peores