Aunque su intención a priori era ir dejando paso a nuevas caras para centrarse en sus tareas de alcalde, profesor y sus cargos en la regional y provincial del Partido Popular, Arsenio García, no sin consulta previa a dirigentes superiores, ha considerado repetir a candidato de presidente local en las próximas elecciones internas del viernes 27 de octubre.
Fuentes del PP de León han explicado a este periódico que “con Arsenio se comenzó un nuevo ciclo generacional para cerrar el anterior que tuvo su mucho tiempo para demostrar hasta dónde se podía llegar, electoralmente hablando; y es momento ahora de consolidar con su figura -la de García- su etapa”. Detrás de estas palabras no hay que ser muy ducho para evidenciar que la candidatura de Arsenio García va a ser una lista con una importante renovación con respecto a la actual, rejuveneciendo en un cincuenta por ciento la estructura astorgana del centroderecha.
En este sentido pasará, salvo sorpresas, el número dos del PP de Astorga Javier Guzmán, actual presidente de Nuevas Generaciones y concejal de Deportes y Fiestas a ser secretario general. Guzmán da así un importante salto en el Partido Popular astorgano que viene también a confirmar su puesto como hombre de confianza de García, quien no olvidemos también le aupó a la Ejecutiva Provincial junto a Manuel Ortiz.
Los avales se irán recabando desde mañana jueves para la presentación y elección el viernes de 27 de octubre la candidatura saliente tras votación si hubiese alguna candidatura más. Ahí ha comenzado el encargo de Guzmán como “fontanero” de los populares astorganos, al parecer también le va implícito que deje su presidencia de las juventudes con un mínimo equipo ejecutivo que continúe la labor que él ha desarrollado en estos últimos años.