El actual alcalde de Astorga, Arsenio García, ha sido reelegido por unanimidad este viernes en las urnas como presidente local del Partido Popular de Astorga. El actual regidor de la Bimilenaria presentó su precandidatura que fue avalada por 45 personas ante la sede de León del PP. Las urnas se abrieron en la sede local del partido desde las 18,00 horas.
El presidente electo recibió el voto favorable de más del 70% de los votantes pertenecientes al censo astorgano. En su nueva Ejecutiva la mayor novedad es la aparición de Javier Guzmán, presidente aún de las Nuevas Generaciones y concejal en el Ayuntamiento de Deportes y Fiestas, como secretario general. En este sentido, Javier Guzmán da así un importante salto en el Partido Popular astorgano que viene también a confirmar su puesto como hombre de confianza de García, quien no olvidemos también le aupó a la Ejecutiva Provincial junto a Manuel Ortiz.
El total del censo astorgano del PP tiene 68 votantes, este viernes se acercaron a las urnas 41 personas que eligieron por unanimidad a Arsenio García como presidente local. Las urnas se cerraron a las 21 horas, después de tres horas, momento en el que se hizo el recuento de votos.