A petición del presidente provincial saliente y diputado nacional, Eduardo Fernández, Arsenio García, ha aceptado presidir el Congreso del Partido Popular de León que se llevará a cabo en la capital provincial dentro de nueve días. Un espaldarazo más a la carrera política del alcalde astorgano quien, a su vez, ostenta el cargo de presidente local del PP.
En la mesa presidencial también estará la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, como vicepresidenta. Un claro signo de apoyo a alcaldes que ganan elecciones y que son reconocidos por los dirigentes provinciales de su partido. El alcalde de Valencia de don Juan y presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, será elegido nuevo líder de la formación de centroderecha sustituyendo precisamente a Eduardo Fernández.
Astorga, y más concretamente Arsenio García, será así una de las personas de confianza de Martínez Majo en su Ejecutiva donde, como su mano derecha y secretario general estará también situado Ángel Calvo, alcalde de Páramo del Sil y vicepresidente de la Diputación para el Bierzo.