Anunció que hablaría este jueves con su partido pero finalmente ha preferido no esperar. Poco después de salir del Juzgado, el alcalde de Astorga y todavía presidente local del PP ha puesto a disposición del presidente provincial de su partido, Juan Martínez Majo, sus cargos de afiliado y presidente local, para que “no quede duda sobre un posible apego al cargo” y “para evitar daños al PP, distanciándose del partido hasta que se demuestre su inocencia”, según ha podido saber este periódico de fuentes populares.
La suspensión o baja temporal de afiliado y cargos en el PP será seguramente la medida que acepte esta formación política tanto para García como para Manuel Ortiz y Javier Guzmán, los otros dos concejales populares astorganos investigados en la operación Enredadera.
De esta forma, según las fuentes consultadas por DIARIO DE ASTORGA- ASTORGA DIGITAL, los tres “podrían continuar en sus cargos públicos y se cumpliría a la vez lo dictaminado por el Comité de Derechos y Garantías del PP”.
La Junta local sería asumida por la provincial o se nombraría una gestora durante el tiempo que lleve todo el proceso.