Operación Enredadera

Arsenio García pide a Juan Martínez Majo la suspensión temporal de militancia en el PP

El presidente local del Partido Popular dejaría de serlo hasta que "se demuestre su inocencia", según fuentes de su partido
El alcalde, Arsenio García, y el concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz, / CCU

Anunció que hablaría este jueves con su partido pero finalmente ha preferido no esperar. Poco después de salir del Juzgado, el alcalde de Astorga y todavía presidente local del PP ha puesto a disposición del presidente provincial de su partido, Juan Martínez Majo, sus cargos de afiliado y presidente local, para que «no quede duda sobre un posible apego al cargo» y «para evitar daños al PP, distanciándose del partido hasta que se demuestre su inocencia», según ha podido saber este periódico de fuentes populares.

La suspensión o baja temporal de afiliado y cargos en el PP será seguramente la medida que acepte esta formación política tanto para García como para  Manuel Ortiz y Javier Guzmán, los otros dos concejales populares astorganos investigados en la operación Enredadera.

De esta forma, según las fuentes consultadas por DIARIO DE ASTORGA- ASTORGA DIGITAL, los tres «podrían continuar en sus cargos públicos y se cumpliría a la vez lo dictaminado por el Comité de Derechos y Garantías del PP».

La Junta local sería asumida por la provincial o se nombraría una gestora durante el tiempo que lleve todo el proceso.

Print Friendly, PDF & Email