‘Ars Vía’ vuelve a conquistar a los espectadores

Ha sido una Noche Larga sin rastro de las tradicionales camisetas

n esta edición tan peculiar de las fiestas astorganas, en las que casi todas las actividades se han visto suspendidas por la situación sanitaria que atraviesa el país, las sonrisas no se han dejado de lado. De ello se ha encargado la agrupación Ars Vía, que con su espectáculo casi mudo, hacía reír a todos aquellos que, durante la tarde de este frío sábado de agosto, se acercaron al Jardín de la Sinagoga.

Los próximos pases de este espectáculo serán durante la tarde del domingo. A las 18.00 el escenario se situará en la plaza San Francisco (Redentoristas); mientras que a las 19.30 se trasladarán a la carpa situada en la parte trasera de la Biblioteca Municipal, junto al Jardín de la Sinagoga.

Noche Larga 2020

Por otro lado, merece la pena hacer una vista al pasado para recordar la acumulación de gente que, durante la noche del último sábado de agosto, se acercaba a Astorga a celebrar la famosa Noche Larga. Desde diversos puntos de España se acercaba el público, mayoritariamente joven, a disfrutar de una noche especial marcada por el diseño de camisetas entre las peñas.

En este caso, ni camisetas ni resto de bebidas. Tanto la plaza mayor de la bimilenaria, como las inmediaciones de la Eragudina presentaban restos de basura. Habrá que esperar, al menos, un año más, para poder disfrutar de esta y otras fiestas.

Estado de la plaza mayor de Astorga durante la Noche Larga 2020.
Print Friendly, PDF & Email