Este Viernes de Dolores, Astorga vivió el comienzo de su tan esperada Semana Santa, una de las tradiciones más queridas de la ciudad. La noche debía comenzar con el solemne Vía Crucis de las Damas de la Piedad, donde cada año se porta con veneración la imagen del Cristo Crucificado. Sin embargo, la lluvia, que no dio tregua, impidió que la procesión recorriera las calles, pero no pudo con la devoción de los astorganos.
A pesar del contratiempo meteorológico, las Damas de la Piedad y los fieles no dejaron que el clima empañara la noche. En su lugar, se decidieron celebrar las 14 estaciones del Vía Crucis dentro del Santuario de Fátima. La devoción de los astorganos se hizo palpable, con decenas de personas que acudieron al santuario para acompañar a las Damas en este acto tan significativo para su cofradía. La celebración estuvo presidida por el sacerdote diocesano Luis Fernández.



La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad fue la encargada de poner música a esta emotiva ceremonia, como marca la tradición.
Con esta celebración, Astorga ha dado oficialmente comienzo a su Semana Santa, un tiempo de fervor religioso que se vivirá con intensidad a lo largo de la próxima semana.
Pincha aquí para ver más fotografías.
Sábado de Pasión en Astorga
La Semana Santa continúa este sábado cuando tendrá lugar, a las 18.30 horas, la representación de ‘El discípulo Amado’ de Franz Gómez en el Teatro Gullón, que está organizado por el Ayuntamiento de Astorga y cuyo precio es de 5 euros,
Por la noche, a partir de las 21 horas, se hará el traslado del Ecce Homo de Valdeviejas hasta el Cabildo de la Hermandad de los Caballeros del Silencio de Nuestro Padre Jesús Nazareno.