Han pasado 64 días desde que el Atlético Astorga certificara su descenso a Tercera División. Este lunes 18 de julio, el cuadro maragato ha arrancado, puntual, a las 19:30 horas, su pretemporada y los entrenamientos. La ilusión y el objetivo vuelven a ser los mismos que hace tres temporadas, cuando el conjunto astorgano finalizaba segundo y conseguía el ascenso a través de una dura ronda de eliminatorias.
Con todo ello, Paulino Martínez Soria sigue al frente del banquillo astorgano y lo hace con escasos componentes de la plantilla de la campaña pasada. Únicamente continúan Víctor Gordón, Héctor Taranilla, Diego Peláez y Roberto Puente, que aceptaron la oferta de renovación de la entidad. En interrogante está la presencia de José Luis Lago, Cristian y Porfirio Puente, que no han dado aún respuesta alguna. Aunque éste último podría estar muy cerca de firmar por La Virgen del Camino..
Junto a dos de los cuatro renovados -Víctor y Roberto Puente no se entrenaron-, los ocho fichajes confirmados hicieron acto de presencia sobre el césped de La Eragudina. Los aficionados que se dieron cita en el estadio maragato pudieron conocer a Jorge, Isma, Javi Amor, Tejedor, Raúl Vallejo o Emilio Iglesias; así como de volver a ver con la camiseta del Atlético Astorga a Marcos Blanco, que retorna a la disciplina astorgana. No así Pablo Tejedor, que contó con permiso del club para ausentarse.
El equipo aún no está completo y en las próximas horas o días, la Junta Gestora podría anunciar alguna incorporación más. De momento, y hasta que eso ocurra, varios jugadores de la cantera astorgana completaron la sesión de preparación. Además, el técnico manchego también dispuso de varios a prueba, que tendrán el objetivo de convencer a un Paulino Martínez Soria que quiere una plantilla sólida y competitiva para luchar por la zona noble de la tabla.
El próximo sábado, los aficionados del Atlético Astorga podrán presenciar en La Eragudina el primer encuentro de pretemporada. Será a las 20:00 horas y tendrá a la SD Ponferradina como protagonista. En el cuadro berciano llegarán viejos conocidos de la grada maragata como David Bandera, Iago Beceiro, Saúl Crespo o Juampa Barros, que buscan convencer a Manolo Herrero y quedarse en el conjunto blanquiazul.