Arranca en Santa Colomba de Somoza el II Certamen de Relato Corto “Sembrando palabras”

Hasta el próximo 1 de julio estará abierto el plazo para participar en este concurso que tiene como temática central la leyenda en la Somoza maragata

El colectivo Sembrando Palabras de Santa Colomba de Somoza, convoca el II Certamen de relato corto “Sembrando palabras”, que tendrán como temática la leyenda en la Somoza maragata. El plazo para la entrega de trabajos será hasta el próximo 1 de julio de 2017. “No hay herramienta más útil que la palabra, no hay página en blanco más inmensa que la Tierra que os reciba con un seno fecundo donde gestar vuestras historias”, aseguran desde la organización.

Desde el pasado lunes 1 de mayo, el colectivo abrió el plazo para presentar obras, sin límite de edad o nacionalidad, siempre y cuando estén en lengua castellana. Los relatos deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico certamensembrandopalabras@gmail.com y las bases para concursar podrán ser consultadas en la página web de la organización. De igual manera, desde el colectivo Sembrando Palabras informan que los participantes podrán seguir el transcurso del certamen a través de su página de Facebook

El jurado dará a conocer el fallo el día 13 de agosto eligiendo un único ganador que podrá disfrutar de una noche en uno de los centros de turismo rural del pueblo designado por la organización y la degustación del tradicional cocido maragato, para dos personas.

Durante el mes de agosto, una vez cerrado el plazo de recepción y mientras el jurado delibera, los relatos serán expuestos en las calles de Santa Colomba de Somoza de manera anónima, a partir del día 1 de agosto engalanando sus ventanas, como en la anterior edición para que todos los visitantes puedan leer la totalidad de las obras recibidas a fin de cumplir con el propósito de sembrar palabras.

Desde el colectivo reiteran la invitación, un año más, a participar en este certamen “colaborando en la labor de dar vida a los pueblos que se llenan de silencios, cubriendo de consonantes los espacios vacíos, arando surcos con lápices afilados y sembrando metáforas en todos los rincones”.

Print Friendly, PDF & Email