La IX Feria Asemac Santo Toribio de Astorga ha dado el pistoletazo de salida y hasta el próximo 24 de abril contará con una exposición 31 empresas de Astorga y comarca, y muchas actividades para todos los públicos. Este año, la feria incrementa el número de expositores debido al traslado de la habitual carpa en la plaza Mayor al Pabellón de Rectivía .
El presidente de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca, Pedro Rodríguez, ha destacado “el trabajo y esfuerzo para sacar adelante esta 9ª edición de la Feria de Santo Toribio” durante la inauguración de la Feria que ha tenido lugar este sábado en el escenario principal del recinto. Ha señalado el incremento en el número de expositores debido al cambio de ubicación y ha agradecido a todas las empresas, entidades e instituciones que han colaborado para que salga adelante la actividad.
Por su parte, el concejal de Comercio e Industria, y primer teniente de alcalde, Pablo Peyuca, agradeció la presencia de los expositores que “han apostado por la Feria de Asemac” y deseó a todo el mundo un gran fin de semana antes de inaugurar oficialmente la muestra. El grupo Danzas de la Maragatería animó el evento con la música y bailes tradicionales.
La cita contará con casi medio centenar de actividades, entre presentaciones, degustaciones, charlas, espectáculos, pasarelas, talleres y actividades deportivas tanto para público adulto como juvenil e infantil. Además, desde este sábado hasta el domingo, hay una exposición de coches ‘tuning’ en el patio del colegio González Álvarez, que esta noche harán un recorrido nocturno por el centro de la ciudad y mañana se trasladarán hasta la plaza Santocildes mientras en la plaza Mayor habrá una concentración de vehículos clásicos.
Descargue el programa completo de la Feria aquí.