Este sábado por la mañana se ha inaugurado la I Feria del Automóvil: Km.0, 4×4, Industriales y de Ocasión en la Sala Deportiva Rectivía. Desde las 11:00 de la mañana el público ya se iba acercando a las instalaciones del evento, donde durante dos días se podrá disfrutar de los coches traídos de toda la comarca por los concesionarios y talleres que participan de esta convención.
El alcalde de Astorga, Arsenio García dio por inaugurada la Feria del Automóvil y quiso recalcar la importancia de la iniciativa para la ciudad: “Dar a los ciudadanos de Astorga y la comarca, la oportunidad de aprovechar estos eventos que ponen en movimiento permanente el comercio y la economía, para mejorar los medios y dar confianza a la problación en nuestra ciudad”.

El concejal de Comercio e Insutria, Pablo Peyuca en su corto pero conciso discurso durante el evento quiso recordar a todos que es “un sueño hecho realidad”. A continuación, pasó la palabra a Juan Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Astorga que quiso recalcar la intención de convertir esta Feria “en un referente no sólo a nivel provincial, sino a nivel nacional”.

Entre los asistentes al evento se encontraban también representantes de las autoridades de la comarca. José Miguel Nieto, diputado provincial y alcalde de Santa Colomba, quiso desear un “feliz día” a todos los asistentes. Además, esta conveción está enmarcada dentro de las ayudas que desde el Ayuntamiento de Astorga se quiere ofrecer a los trabajadores autónomos de Embutidos Rodríguez. Fran Cepeda, representante de éstos quiso dar las gracias al Ayuntamiento y mencionó que “ya se ha dado el primer paso para encontrar una solución a la situación”.
Tras el evento, el alcalde y demás invitados disfrutaron de las instalaciones, y hasta se atrevieron con el circuito de karts. Al final fue Peyuca quien cruzó primero la línea de llegada.

Lo de referente a nivel nacional… me imagino que será un chiste.
Por otro lado veo los coches en una de las zonas mas propicias de toda astorga para multiplicar el efecto del calor estival. Si añadimos el calorcete que se puede llegar a alcanzar dentro de los coches, solo espero que tengan algun sanitario con experiencia suficiente en golpes de calor para atender posibles clientes que de un modo un tanto temerario se adentren en uno para comprobar su interior.