Comienza con normalidad la jornada electoral en Astorga. Los colegios electorales han abierto sus puertas en el municipio a las 9,00 horas y las 15 mesas arrancaron en Astorga y Murias de Rechivaldo con normalidad la jornada. Este 26 de mayo los astorganos decidirán los candidatos al Parlamento Europeo, las nuevas corporaciones municipales y la composición de las cámaras autonómicas.
Según el censo del Ministerio del Interior, un total de 9.085 astorganos pueden ejercer este domingo su derecho a voto. Los astorganos tienen que elegir este domingo entre las 32 papeletas para el Parlamento Europeo, 17 para las Cortes de Castilla y León y las siete candidaturas al ayuntamiento de Astorga.
Los candidatos municipales ejercieron desde primera hora de la mañana. El más madrugador fue Juan José Alonso Perandones que se acercó a la mesa electoral de la Escuela Oficial de Idiomas a las 9,30 horas aproximadamente. El cabeza de lista por el Partido Socialista a la Alcaldía de Astorga votó “con gran ilusión y gran esperanza”, destacó sus ganas de pertenecer “a una corporación municipal que haga uso del talento de sus concejales”.
Miguel Ángel Carro, candidato por VOX al ayuntamiento de Astorga votó minutos después y pidió a la gente que se anime a salir este domingo a las urnas.
A continuación, votó Francisco Palmero, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, también en la Escuela Oficial de Idiomas ha reclamado que algún “grupo ha ido arrancando estos días nuestros carteles”. Ha pedido que “Astorga permanezca a flote y dee de perder población”, pase lo que pase esta noche.
José Luis Nieto, cabeza del Partido Popular en Astorga ha votado poco antes de las 11,00 horas y ha expresado su “deseo de que sea una jornada tranquila y que los ciudadanos puedan expresarse libremente”.
Por su parte, el candidato de IU ha pedido que “la participación sea alta de la que va a depender el futuro de Astorga”. Tomás Arconada, cabeza de lista por Unión Regionalista, ha pedido que la gente “tenga cabeza y vote con responsabilidad y con ética pues nos jugamos el futuro de Astorga los próximos cuatro años”.
El último candidato en votar ha sido Fernando Barriales de la UPL que se ha desplazado hasta Brazuelo para ejercer su derecho a voto y ha pedido que la gente salga a votar y ha adelantado que “tosas las formaciones interpretaremos los resultados por la noche. Hay que juntarse para sumar y espero que haya votos porque la abstención significaría hastío”.
Galería de imágenes