La 55ª edición del Campeonato de Mus Cívico-Militar comenzó este lunes en el Hotel Gaudí de la ciudad de Astorga. Un total de 23 parejas de militares y civiles se dan cita en este torneo que, además, celebra la llegada, hace un siglo de un regimiento a Astorga “en el cuartel que todavía no se había construido”, recordó este lunes Manrique Vecino. El torneo, un veterano ya en la ciudad, quiere volvrse autonómico y nacional para su 56ª edición. “Queremos sacarlo de Astorga y que vengan parejas de la provincia y de toda Castilla y León a Astorga para celebrar maratones de mus”, destacó el organizador Javier Sardina.
Por este torneo han pasado infinidad de parejas, algunos siguen, otros ya no están, en memoria de todos ellos, de España, de Astorga y el regimiento, los jugadores inauguraron este lunes con un brindis en el Hotel Gaudí. “Hemos querido cambiar el lugar del campeonato para dar difusión a todos los centros hoteleros de la ciudad, por lo que iremos cambiando de localización en años sucesivos”, amplió Sardina.
El coronel en jefe del Regimiento de Artillería Lanzacohetes nº63 (Ralca 63) del Acuartelamiento Santocildes señaló que es un “privilegio” poder asisitir a la inauguración que demuestra “que el Ralca 63 está comprometido con las actividades lúdicas y deportivas”. No perdió el tono jocoso al pedir que “gane una pareja de militares para mantener el prestigio” del regimiento. Por su parte, el alcalde de Astorga, Arsenio García, apuntó que el Campeonato de Mus Cívico-Militar es “una de las señas de identidad de la ciudad de Astorga”. El alcalde también comunicó que a pesar de que no sabe jugar, felicita que esta iniciativa siga teniendo presencia”, así como la intención de ampliar el próximo año el radio de acción del campeonato.