La Junta Vecinal de Valdeviejas está terminando las obras de adecuación del área de descanso situada junto a la ermita del Ecce Homo, en la pedanía de Astorga. Esta actuación ha supuesto 5.974 euros, la mitad ha sido subvencionada por la Diputación y el Ayuntamiento ha colaborado con la Brigada de Jardines que han acondicionado el entorno.
“La subvención ha cubierto la mejora del firme y el tratamiento de las pérgolas y ahora la Junta Vecinal está procediendo a pintar y unificar el color de las mismas pérgolas”, señaló el presidente de la Junta Vecinal de Valdeviejas, Ramiro De la Fuente Falagán.
“Esta obra es importante para poner en valor un lugar de referencia para los peregrinos que pasan por Valdeviejas, para los que se acercan a ver la iglesia del Ecce Homo y para las familias que salen a pasar un día al campo”, explicó el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca.
Además, Falagán adelantó que en este mismo lugar se va a construir un monumento para homenajear a los peregrinos que han tenido algún percance mientras realizaban el Camino de Santiago. Con esta finalidad y “gracias a la mediación de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga, una asociación americana va a realizar una plantación de árboles en el lugar”.
Por su parte, el concejal de las Brigadas de Obras y Jardines, Ángel Iglesias, explicó que “se están intentando cubrir todas las necesidades de las pedanías por igual”, pero también insistió en que es algo que “no se puede hacer todo a la vez” y por eso pide que “tengan y agradece la paciencia de los pedáneos” ya que se “no siempre se llega con la rapidez deseada, ya que también hay que cubrir las demandas de Astorga que tiene muchas”.
Iglesias manifestó que todas estas pedanías “son muy importantes para este ayuntamiento y por eso estamos con ellas a muerte”.