La Junta de Castilla y León declaró de nuevo nivel 2 del Plan de Incendios de Castilla y León a las 8.15 horas, en el incendio forestal del municipio berciano de Bouzas debido al cambio de las rachas de viento y las altas velocidades y su posible afección a la localidad de Montes de Valdueza, según informaron fuentes del Gobierno regional.
Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazado hasta el lugar y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral y masas arboladas.
Se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado). Los medios movilizados son un anfibio, cuatro helicópteros, más el de coordinación, dos bulldozer, tres cuadrillas de tierra, una autobomba, dos cuadrillas helitransportadas, agentes medioambientales y un técnico. El fuerte viento dificulta las labores de extinción y la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa trabajando en el lugar.
A última hora de la noche del miércoles, el incendio había sido rebajado hasta el nivel uno.