El Consejo de Gobierno conoció hoy la aprobación, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, de la segunda modificación del Plan Regional del polígono industrial de Villadangos del Páramo, en León. Con esta actuación se ajustan tanto el trazado viario inicialmente previsto como las parcelas destinadas a equipamientos públicos, además de autorizarse la implantación de una subestación eléctrica.
De esta forma, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará mañana la orden de aprobación de la segunda modificación del Plan Regional del polígono industrial de Villadangos del Páramo, promovido por Somacyl, la empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
El objeto principal del Plan Regional que ahora se modifica, según se apunta desde la Consejería de Medio Ambiente es doble. Por un lado se trata de incrementar el suelo público para actividades productivas y logísticas en la zona noroeste de la comunidad autónoma, mediante la delimitación de un nuevo sector de suelo urbanizable de uso predominante industrial, con una extensión aproximada de 184,10 hectáreas, que se suman a las 200 hectáreas del polígono existente.
Además, en segundo lugar, y de forma complementaria, se establecen las determinaciones de ordenación general y detallada, así como las condiciones básicas de gestión y urbanización que posibiliten el inicio de su desarrollo.
Con esta actuación, la Junta habilita la creación de parcelas destinadas a actividades productivas en tamaños y superficies variados, poniendo a disposición de los operadores más de un millón de metros cuadrados de nuevas parcelas finalistas, con 912.106 metros de edificabilidad destinados a usos productivos, y facilitando la implantación de instalaciones y proyectos ya comprometidos con algunas plataformas logísticas.