El pleno de Villarejo de Órbigo estableció este jueves la asignación de la dedicación parcial a la Alcaldía, debido a que el alcalde y diputado provincial, Joaquín Llamas, perdió su dedicación exclusiva en la Diputación de León, a proposición del grupo del PSOE provincial. Para poder seguir “desempeñando todas sus funciones sin merma de dedicación”, explicó Llamas, el alcalde percibirá una retribución de 33.300 euros brutos anuales y será dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social por una dedicación de 30 horas semanales.
Joaquín Llamas pidió que no se “frivolice con la cuantía sin tener en cuenta el trabajo desempeñado y los resultados obtenidos” y añadió que piensa “seguir manteniendo mi compromiso inquebrantable con la provincia de León a la que represento, con el partido judicial de Astorga por el que fui elegido, con la comarca del Órbigo y con el municipio de Villarejo de Órbigo, del que soy alcalde por voluntad mayoritaria de sus vecinos”.
El alcalde insistió en que “con todos ellos adquirí un compromiso de trabajo que voy a mantener y no quebrantar, por legítima responsabilidad y honestidad en mis actos”. Asimismo manifestó su “absoluta repulsa y disconformidad con la campaña de acoso y derribo así como el linchamiento público del que vengo siendo objeto ya desde hace bastante tiempo, de forma directa e indirecta, por parte de determinadas personas, cuyo único interés es mi eliminación de la vida pública, condenándome sin posibilidad de defensa”.