Algunas pintadas han aparecido este sábado por la mañana en el mural dedicado a la Semana Santa de Astorga en la plaza del mismo nombre. Las pintadas, que condenan la religión, se han realizado sobre el trabajo de un artista del mural que dedicó a la Junta Profomento y las Cofradías, Archicofradía y Hermandades de la ciudad. Partidos como el PP y PAL ya han condenado este vandalismo en la ciudad que ensucia la imagen de Astorga ante el mundo. También han aparecido pintadas en las recién abiertas escaleras de La Brecha.
Primero fueron los sabotajes del riego y campo de fútbol de La Eragudina con vertidos intencionados de gasóleo con el objetivo de quemar el césped y desertizar uno de los lugares de recreo y solaz de la ciudadanía y de su equipo de fútbol. Más tarde fue el sabotaje del depósito de agua que podría haber causado males mayores. Después ha sido las pintadas en el entorno del Teatro Gullón y la bajada de La Brecha.
A eso se ha unido un atentado contra los miles de cofrades astorganos en la plaza de la Semana Santa con eslóganes de claro significado político anticlerical y tradicional e, incluso, contra los cofrades y su Junta Profomento.
Los servicios municipales volverán a invertir el dinero de los astorganos para limpiar la mala cara que algunos quieren mostrar en Astorga. Los servicios de seguridad esperan que esta situación vaya a mayores en cuanto se vayan acercando las fechas electorales. Hasta ahora, salvo PP y PAL, que han condenado los sabotajes, el resto de partidos políticos no se ha pronunciado al respecto.
“La limpieza de las escaleras de la Brecha se hará una vez esté formulada la pertinente denuncia ante la Policía pero el mural dedicado a la Semana Santa es más complejo. Ya he hablado con David (el artista), pero en este momento no está en Astorga. Al tratarse de un trabajo artístico no podemos simplemente pintar por encima, hay que hacerlo con conocimiento”, señaló esta tarde el edil de Obras y Seguridad Ciudadana, Ángel Iglesias.
“Quiero condenar públicamente este tipo de vandalismo y falta de respeto hacia lo publico y mostrar mi total respaldo a nuestra Semana Santa de Astorga, a sus cofradías, hermandades y Archicofradía”, denunció este sábado en sus redes el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pablo Peyuca González. Por el momento la policía investigará los culpables de las pinturas y actos de vandalismo.
Cada día que pasa es mas necesario que los lugares propensos a la mano y brocha de estos desalmados sea puesta bajo la vigilancia de cámaras
Olé ¡viva la cultureta de la ultraizquierda y la libertad de expresión!
Que nivelazo
Además de irrespetuosos e intransigentes poco originales. La frasecilla es copia de la que soltó una “supuesta” representante de un determinado partido político. Lo de imaginativo y cultural no figura en las ideas de algunos (o muchos).