DA El montañero, de nombre Santiago G. M., desaparecido este martes, mientras hacía la ruta entre la Braña de Zaramedo y la Braña de Rabanal (municipio de Palacios del Sil) ha aparecido muerto. Su cadáver era encontrado a última hora de la mañana de hoy, miércoles, sobre las 13,30 horas. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, que investiga la Guardia Civil.
Su coche fue localizado en Cuevas, “justo al inicio de la subida a la seita -o braña- de Zaramedo”, según los lugareños, de donde se supone que partió. Lo único que saben sus allegados es que salió el martes a las ocho, y desde entonces no se ha tenido noticia de él, por lo que su familia denunciaba su desaparición a última hora de ese mismo día. Vecinos de Palacios del Sil han indicado que se trata de una ruta peligrosa, especialmente en “tres puntos con mucho desnivel”.
Un helicopetero de la base de La Virgen del Camino está sobrevolando los cielos de la Braña ante la orografía de la zona, densamente arbolada y con numerosos valles, en la que no resultan fáciles las labores de rescate. Los clubs de montañismo solicitan la participacion de voluntarios para peinar la zona.