Los cuerpos de Seguridad han encontrado este jueves el cuerpo sin vida del adolescente de 15 años que se cayó al río Sil durante la tarde del miércoles. El cadáver del niño apareció a primera hora de esta mañana, según confirman a ElBierzoDigital fuentes oficiales.
Tras reanudarse las labores de búsqueda inmediatamente después de que amaneciera, tanto la luz diurna como el nivel del río, que había bajado una vez Confederación mantuvo cerrados los embalses próximos, facilitaron la tarea de los Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Nacional, que también contaron con el apoyo de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Ponferrada.
Una serie de efectivos que hicieron todo lo posible para encontrar al joven adolescente de 15 años que se cayó al río junto a su hermano de 17 años para intentar recuperar una pelota que se había precipitado hacia el Sil entre el puente García Ojeda y el puente del Centenario. Una vez en el agua, la fuerte corriente y el abundante caudal impidieron salir a los jóvenes, y solo el mayor pudo ser rescatado con vida por los cuerpos de Seguridad.