Sucesos

Aparece calcinada la casa del presunto asesino de la peregrina estadounidense

La Policía Nacional ha abierto una investigación de oficio para determinar las causas y el momento en que se calcinó la vivienda de Miguel Ángel Muñoz
Estado de la vivienda de Miguel Ángel Muñoz Blas. / DA

El cuerpo de seguridad nacional ha iniciado una investigación de oficio para determinar los sucesos en torno al incendio declarado en la casa donde vivía Miguel Ángel Muñoz, el presunto asesino de la peregrina de origen estadounidense Denise Pikka Thiem. La casa ha aparecido calcinada estos días sin conocerse el momento en que se produjo el incendio que acabó con la vivienda, comunican desde la Subdelegación.

Por el momento, fuentes de la Subdelegación de Gobierno han informado que desconocen cuándo se incendió la vivienda o cuando finalizó el proceso de calcinación. La investigación de oficio que ya se encuentra abierta en instancias de la policía determinará si fue un suceso fortuito o un acto intencionado.

En estos momento nos queda en pie ni una sola pared del domicilio prefabricado ubicado en el monte entre Castrillo de los Polvazares y Santa Catalina de Somoza donde habitaba Muñoz, que ingresó en la prisión de Mansilla de las Mulas en septiembre de 2015, después de haber confesado su crimen y ejecución del mismo, y del que no obstante le espera su juicio el próximo mes. La vivienda de Muñoz sufría un notable estado de abandono, con destrozos tanto en las puertas y ventanas como en el interior de la misma.

Print Friendly, PDF & Email