Apada, Asociación Protectora de Animales de Astorga, y el Ayuntamiento de Astorga han iniciado una campaña para promover la adopción de los perros más veteranos de la perrera.
Jessica, una de las voluntarias de Apada, ha explicado las mejoras que en el último año se han hecho en el refugio y las facilidades que les han dado, “la valla en la entrada de la perrera nos ha dado la vida, ya que cuando los limpiamos, los perros pueden correr en libertad sin riesgo de que se escapen”. Además de esto, se ha pavimentado el suelo de varias perreras y se han tapado las tuberías, uno de los grandes problemas que tenían. Jessica, en nombre de Apada, ha agradecido al Ayuntamiento y en especial a la concejala Chayo Roig porque “en un año se ha hecho más que en ocho”.
Por su parte, Chayo Roig ha agradecido a la Brigada de obras, a la Policía Local y a las cinco voluntarias de Apada su trabajo, y ante las palabras de Jessica ha comentado que “una concejala debe estar al pie de la perrera para conocer su situación, no trabajar desde el despacho”. También ha explicado que las próximas mejoras serán techar el patio interior para que los animales tengan más sombra e instalar puertas nuevas.
Desde Apada y el Ayuntamiento piden que se adopte a los perros, actualmente son 30 los animales que viven allí, pero hay épocas que han alcanzado los 50. Por todo ello, animan a todo el que quiera acercarse lo haga preferiblemente los domingos de 11 a 15 horas. No hace falta adoptar, también se puede colaborar apadrinando perros, por medio de un donativo o siendo voluntaria.
Con la cuarentena y la primera salida para pasear perros, Apada no paraba de recibir llamadas para adoptar, sin embargo con la llegada de la ‘nueva normalidad’, muchos de los interesados no volvieron a dar señales.
Desde la Asociación hacen un exhaustivo seguimiento y control a la hora de adoptar, intentando que futuro dueño y animal congenien. Los perros son muy cariñosos, y como afirmó Jessica “no podían estar mejor cuidados”.
Todo aquel que quiera, puede ponerse en contacto con Apada a través e su Facebook o por correo (apadastorga@hotmail.com).