D.A. Los hermanos del compositor, que pasaron los veranos en ‘el sitio de su recreo’ de la villa, y numerosos artistas invitados protagonizan el reparto de los 2.700 euros en premios.
La XIII edición del Festival de Teatro Villa de Carrizo llega hoy sábado a su fin con el emotivo homenaje al compositor y cantante Antonio Vega, solista e integrante del recordado grupo Nacha Pop, y fallecido en 2009.
El acto en el que, además, se entregarán los principales premios del certamen hasta sumar los 2.700 euros previstos, contará con la emotiva presencia de tres de los hermanos del cantante, Cristina, Laura y Carlos, los cuales, junto a Antonio, pasaron numerosos veranos en Carrizo, de donde procedía su padre, un conocido médico. Hasta el punto de que la villa del Órbigo fue ‘El sitio de mi recreo’ del malogrado compositor, emulando una de sus recordadas canciones.
Además, en la gala que se desarrollará desde las 22.00 horas en la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera (Avenida Dr. González Álvarez, s/n), participarán también Alfredo Pérez, Fernando Álvarez, creadores de la conocida canción Fea, pero te quiero, Yolanda Suárez, Fabio López, Andrés Álvarez, Ángeles Arias, Ana Riesco, el grupo Polaroids, Belén Rodríguez, Fernando de Paz ‘Tibi’ y Carlos González, entre otros.
La entrega de premios decidirá el destino del más importante de ellos, a la mejor obra, dotado con la conocida Menina y 1.200 euros. Otra figura de la Menina y 300 euros recibirán los premiados en las categorías de Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Escenografía, Premio Especial del Público y Premio Especial del Jurado.
Previamente, hoy viernes tendrá lugar la última de las actuaciones a concurso, la del grupo Stres de Quatre, llegados de la localidad de Albalat dels Sorells, con el montaje original titulado ‘Sobra el Griego’.
El consolidado Festival de Teatro Villa de Carrizo reparte 2.700 euros en premios y cuenta con la organización de la Asociación Juvenil Órbigo de Carrizo y el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera, así como con el patrocinio de Caja España-Duero, el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación, la Junta Vecinal de Carrizo y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.