Antonio Serrano dimite como concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Astorga

Afirma que deja su cargo por "la imposibilidad de compatibilizar adecuadamente" su trabajo como médico y edil

El concejal de Sanidad, Antonio Serrano, ha presentado este jueves, tras el pleno ordinario, su dimisión como edil del Ayuntamiento de Astorga.

El ya ex concejal socialista afirma que deja su cargo por “la imposibilidad de compatibilizar adecuadamente” su trabajo como médico en el Hospital de León y edil en el ayuntamiento.

Serrano ha comenzado su intervención leyendo una carta dirigida al alcalde en la que habló sobre su trabajo en el Consistorio y la única condición que puso al regidor para entrar a formar parte de la corporación: que no afectara a su trabajo como médico.

Sin embargo, la llegada de la pandemia requirió para él un “sobresfuerzo de energía, que se acompañó de un incremento del trabajo habitual como facultativo”.

Todo ello le ha llevado a plantearse dónde es más útil, ya que está convencido de que no podrá desarrollar ambas tareas. Así, ha decidido que debe centrar toda su energía en el hospital y en defender el sistema sanitario.

Un alcalde emocionado ha agradecido el bien que Serrano ha hecho a la ciudad en un año tan difícil, ya que ha sido fundamental para que, desde el Ayuntamiento, acertaran “a realizar acciones que se verán amparadas por la ciudad en un futuro”.

El siguiente en la lista del PSOE que entraría a formar parte del equipo de gobierno es José Luis de la Iglesia.