Durante la tarde noche de ayer sábado, en el Hotel Astur Plaza, se celebró la cena anual de la Peña Atlética Maragata. La sexta edición de una cena que concentró a cerca de 100 atléticos. Entre ellos los presidentes de las peñas de León y Gijón, así como diferentes representantes de otras peñas deportivas de la ciudad. La cena contaba con la presencia de Antonio López, ex jugador del Atlético de Madrid y Javier Guzmán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astorga.
La cena transcurrió en un extraordinario ambiente que permitió que las diferentes actividades planteadas por la asociación deportiva fueran un éxito permitiendo a todos los presentes disfrutar de la misma. Durante la celebración se repitieron cánticos en honor al equipo, jugadores y los aplausos al ex capitán rojiblanco no cesaron durante la celebración.
Al inicio de la celebración Diego Varela, presidente de la Peña, quiso solidarizarse con las víctimas del atentando acontecido en Francia y todos los presentes manifestaron su rechazo a este acto. Diego, comentó que la Peña goza de buena salud y un extraordinario ambiente que les permite ser jóvenes pero cargados de ilusión.
Por su parte, al término de la velada, el concejal de Deportes, Javier Guzmán, manifestó que “Siempre he pensado que la cohesión social y compañerismo debe canalizarse a través de las Peñas, asociaciones e instituciones, pues juntos conseguimos más. El espíritu deportivo que radian las peñas permiten que el deporte sobrepase lo deportivo y genere vínculos sociales fuertes y consolidados que permiten crecer a una sociedad”.
Por su parte Antonio López agradeció la invitación a la Peña Atlética Maragata y quiso destacar el extraordinario ambiente de la velada e igualmente entre bromas comentó: “Nunca he asistido a una celebración con tantos regalos y sorpresas”.
Finalizó así la celebración de la Peña Atlética Maragata que tras estos seis años de vida goza de una extraordinaria salud.