S. G. El Colegio de las Escolapias de Astorga se convertirá en un lugar de encuentro para reunir a antiguas alumnas, de las generaciones de 1965 y 1966, “con el fin de disfrutar y compartir de nuevo, la compañía y los recuerdos de nuestra etapa escolar en este centro”, explicó Tere Álvarez García, una de las organizadoras.
Este primer encuentro tendrá lugar en el colegio, a las 11:00 horas del próximo 3 de enero, y a continuación se celebrará una Eucaristía y un vino Español. De esta manera las antiguas alumnas podrán aprovechar la ocasión para visitar las nuevas instalaciones, descubriendo los muchos cambios y evoluciones que se han realizado desde que esta generación estudió en este centro.
Hasta la fecha la organización ha conseguido contactar con más de 100 alumnas, a pesar de la dificultad que tiene hoy en día el reencontrarse, después de que, por motivos de trabajo, se han dispersado por toda la geografía española e incluso por el extranjero.
Para concluir el encuentro, las antiguas alumnas celebrarán una comida de despedida de “este día que esperamos sea inolvidable” apuntó Álvarez García.