La Federación de Caza de Castilla y León reeligió el pasado viernes, por unanimidad, a Santiago Iturmendi como presidente del organismo. La suya fue la única candidatura que optaba al cargo, y recibió el voto favorable de los 54 miembros de la asamblea que participaron en ella.
Los nuevos representantes de la caza deportiva regional, que han sido recientemente elegidos por los cazadores federados y que representan a los tres estamentos (deportistas, clubes y jueces y árbitros), respaldaron de forma unánime la gestión realizada hasta la fecha por Iturmendi y su proyecto de futuro.
Según destacan desde la Federación, este gran apoyo “tiene especial valor” ya que Iturmendi, al inicio de su primer mandato, promovió la modificación estatutaria para limitar los mandatos presidenciales y ha sido la anterior asamblea la que a propuesta de la Junta Directiva modificó de nuevo esta norma para posibilitar que el actual presidente pudiera presentarse de nuevo al cargo.
Iturmendi tiene una dilatada trayectoria deportiva que inició en el Club Español del Perro Perdiguero de Burgos. Luego pasó a dirigir la Delegación de la Federación en Burgos durante cuatro legislaturas, en las que fue también vicepresidente de la Autonómica, desde 2009 presidente de la Federación de Caza de Castilla y León y desde entonces hasta 2012 miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Caza y responsable nacional del tema de la responsabilidad por daños en accidentes en carretera por especies cinegéticas. Actualmente es vicepresidente de Mutuasport y vocal de la Oficina Nacional de la Caza.