El ayuntamiento astorgano ha firmado con el contratista el acta de replanteo de la segunda fase de la obra del aparcamiento del Melgar. Esta segunda etapa abarca los trabajos para embellecer la zona perimetral de la explanada con el objetivo de dejar “perfecto” este espacio que ha vivido una substancial mejora con la inversión de de 190 000 euros por parte del equipo de gobierno anterior.
También incluirá la ejecución de la zona verde que rodea la explanada, la red de riego, las escalerillas de acceso desde la zona este, la construcción del graderío con piezas prefabricadas, la red eléctrica y de iluminación. Para esta última se instalarán iluminarias con columnas de doble brazo para iluminar la explanada y la parte alta. Además se colocarán proyectores de LED de suelo para iluminar el lienzo de la muralla y resaltar su envergadura.
Esta obra ha sufrido varios retrasos; tras su adjudicación en el pasado mes de mayo, tendría que haber comenzado a finales del verano. En esta ocasión, y después de la firma, tendrá que estar terminada antes del 31 de diciembre. Una inversión de un total de 54 112 euros es la que será realizada por la empresa asturiana Renovaciones y Soluciones Integrales de Construcción.