DA Los últimos dos encuentros del Mundial de Rusia han dejado un mal sabor de boca en el combinado nacional. El sábado, en semifinales, las chicas de Mario López caían ante la gran favorita y dominadora de las citas mundialistas en las últimas ediciones: Estados Unidos (65-80). La superioridad americana en el rebote ofensivo (27 capturas) permitió muchas segundas oportunidades que impidieron cualquier acercamiento en el marcador. En el último cuarto, tras un parcial de 0-7 acabó el choque para las nuestras. A partir de ahí, y pensando ya en la lucha por el bronce de este domingo, el cuerpo técnico daba descanso a las jugadoras más importantes, entre ellas a la alero maragata.
En un encuentro un tanto extraño de nuestra U19F, ya que pudo quedar decidió en el primer periodo al llegar a caer por 18 puntos (29-11), Ángela Salvadores volvía a ser la más destacada tras acabar con 22 puntos. Australia, que terminó venciendo por 62-69, se aprovechó claramente del mal inicio de partido de España. Un dato que lo dice todo es que a partir de que el luminoso marcase 18 arriba para las oceánicas, el parcial fue claramente para España (40-51).
Nuestra sub-19 se despide del podio tras dos derrotas ante Estados Unidos y Australia. Dos resultados que no deben ocultar la grandísima imagen dejada por un grupo que, liderado por la astorgana Ángela Salvadores, ha sabido competir a la perfección ante escuadras físicamente más poderosas. El baloncesto español femenino sigue estando en los primeros puestos a nivel mundial.