El Mundial sub-19 de Rusia que arrancaba este sábado ya ha traído una victoria y una derrota para el conjunto nacional. Se han cumplido las previsiones: Derrota ante Estados Unidos, la gran favorita, por 57-72; y victoria ante Egipto por 64-87 en la jornada de este domingo. Y en ambos encuentros, la astorgana Ángela Salvadores ha sido la jugadora más destacada del conjunto que dirige Mario López: en el primero anotaba 9 puntos y en segundo 25; y es un año más joven que la mayoría de compañeras y rivales.
En el debut mundialista, después de un igualado primer periodo, Estados Unidos, vigente dominador de la categoría, apretó líneas en defensa y dejó sin opciones a España. La U19F llegó a ponerse a seis en el tercer cuarto, pero las norteamericanas sentenciaron el choque con un parcial 1-13.
Esta derrota no modificaba la idea inicial, entraba dentro de lo esperado. Este domingo, ante Egipto, España mostró su mejor versión para vencer al equipo africano. Tras tres periodos de mucha igualdad, las españolas mostraron su mejor cara en un espectacular último periodo (6-25) que sirvió para doblegar a un correoso rival. Este lunes, descanso. El martes, a partir de las 19:15 horas toca jugarse la segunda plaza del grupo ante China. Un puesto que, posiblemente, le mediría en octavos de final a Argentina.