Ángela Salvadores y Javier Múgica comparten sus experiencias con los alumnos astorganos

Los dos jugadores astorganos hablaron sobre alimentación o sus inicios en el mundo del deporte

Los alumnos de la Escuela Municipal de baloncesto tuvieron la oportunidad de compartir la tarde del viernes con los jugadores Ángela Salvadores y Javier Múgica, quienes, invitados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Astorga hablaron con los pequeños sobre alimentación o el baloncesto cuando eran pequeños.

“Lo más importante es que se lo pasen bien jugando, y si les gusta el baloncesto lo más importante es trabajar duro y divertirse haciendo esto”, aconsejó Ángela Salvadores. La escolta astorgana se encuentra estos días entrenando en Astorga y ha aceptado la propuesta de la Concejalía para charlar con los jóvenes alumnos de la Escuela Municipal. Mientras un grupo de niñas y niños se acercan a pedirle autógrafos, recuerda sus primeros momentos como jugadora, un deporte que ha practicado desde siempre.

Por su parte, el ala-pívot astorgano, Javier Múgica, es ya conocido por muchos de los alumnos de la Escuela, dado que participa en el Campus de Verano de baloncesto que organiza el municipio. “Siempre estoy encantado de colaborar en Astorga, a muchos de los que están aquí ya los conozco, otros han crecido y me cuesta algo más”, explica riendo. Cuando los niños le preguntan sobre la alimentación, explica que es “muy importante cuidarse y descansar bien” para poder entrenar de la mejor manera posible. No obstante, su consejo para los jóvenes es que “prioricen sus estudios”. El astorgano, ingeniero informático de profesión, estudió la carrera y se ha dedicado a jugar en varios equipos del panorama nacional e internacional, “el deporte da muchos valores”.

Los jóvenes de la Escuela Municipal compartieron la tarde de  ayer, además de entrenar, con estos dos grandes jugadores del panorama nacional del baloncesto. El concejal de Deportes, Javier Guzmán, entregó a los dos jugadores sendas camisetas verdes firmadas por todos los presentes la tarde del viernes.

 

Print Friendly, PDF & Email