OPERACIÓN ENREDADERA

Ángel Luis García, “el patatero”, presidente del Faro Astorgano, nexo con la trama de José Luis Ulibarri

Su empresa de obras e ingeniería AGEMA ha sido investigada y relacionada con la trama que se imputa a José Luis Ulibarri, lo que llevó a la Fiscalía Anticorrupción hasta Astorga. El exteniente de alcalde y concejal socialista Juan José Simón es empleado de la citada empresa

La empresa AGEMA de obras e ingeniería, del empresario astorgano y presidente de El Faro Astorgano, Ángel Luis García, es una de las sociedades vinculadas a José Luis Ulibarri, presidente del Diario de León, en la operación Enredadera. AGEMA, con sede social en Madrid aunque se declara empresa leonesa, ha sido una de las empresas rastreadas durante meses por la Policía y la Fiscalía Anticorrupción y su presidente está siendo investigado, figurando supuestamente además entre los detenidos, extremo que este último no se ha podido confirmar todavía pues la Fiscalía no ha hecho público el listado completo de  los implicados en la Operación Enredadera.

La investigación que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional ha puesto en marcha en más de 60 ayuntamientos de España se basa en posibles amaños en la gestión de las multas y la regulación del tráfico con semáforos, pero este no es el caso de Astorga ni de Villarejo. En ambos lugares lo que se están investigando son contratos generales de obras y servicios.

Las “alarmas” saltaron cuando esta sociedad trabajó para el Ayuntamiento de Astorga, siempre presuntamente, en la anterior legislatura, en la que Juan José Simón, detenido en el transcurso de la operación Enredadera, era teniente de alcalde y concejal de Deportes. AGEMA también ha realizado tres pequeñas obras en Astorga en la legislatura actual.

Las obras adjudicadas “al patatero”, apodo local por haberse iniciado en el mundo de los negocios en la empresa heredada de almacén de patatas en Valderrey, en la actual legislatura cuentan, según ha podido saber DIARIO DE ASTORGA- ASTORGA DIGITAL, con licitaciones legales y con la concurrencia en la mesa de contratación del secretario, interventora y técnico municipal, además de los cargos políticos. El quid de la cuestión vendría por la vinculación de AGEMA y Ángel Luis García con Ulibarri y con su entramado de empresas a nivel nacional y, según algunas fuentes, por supuestas escuchas telefónicas a los empresarios investigados que tuviesen que ver con Astorga.

En la tarde noche de este martes han sido puestos en libertad, tras realizar sus declaraciones, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, el alcalde de Villaquilambre y otros políticos; el alcalde y los tres concejales astorganos y el alcalde de Villarejo de Órbigo se encuentran a la espera de poder declarar en el Juzgado de Astorga este miércoles después de haberlo hecho en Comisaría el martes.

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “Ángel Luis García, “el patatero”, presidente del Faro Astorgano, nexo con la trama de José Luis Ulibarri

  1. Sois un poco raros , deje un escrito y no hay manera de dar mi opinion debeis de ser mas de lo mismo.

Los comentarios están cerrados.