OPERACION ENREDADERA

Ángel Luis García “el patatero” presumía de tener “controlado” el ayuntamiento de León gracias a su socio Ulibarri

En las grabaciones del sumario presumía que los alcaldes obedecían "como empleados"; aún así se le escapó un contrato de radares y semáforos en el Ayuntamiento de León
Ángel Luis García Martín, el ‘Patatero’.

El empresario astorgano Ángel Luis García Martín firmó en agosto de 2014 un acuerdo con el entonces alcalde de León, el popular Emilio Gutiérrez, para desarrollar una aplicación informática de gestión destinada a la Policía Local que finalmente no cumplió las expectativas puestas en ella. Desde entonces, sólo consiguió del Ayuntamiento de León un contrato en 2017, a pesar de que se presentó a numerosas licitaciones con sus diferentes empresas.

Así figura en el sumario del caso Enredadera, cuyas grabaciones a cargo de la UDEF de la Policía Nacional, están siendo ampliamente recogidas en los medios de comunicación de todo el país. De las grabaciones realizadas al  “patatero” destacan las que aluden al supuesto control que se realizaba desde los medios de Ulibarri a los alcaldes. Así,  en el sumario se recoge una conversación en la que, según señala textualmente la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales) “AL (Angel Luis, ‘El Patatero’) (asegura) que Silván es el tonto útil de José Luis (Ulibarri), que si se mueve un poco le pone en la puta calle. AL que él (Ángel Luis) es la propiedad y que él (Silván) es un empleado (…) Que él (Silván) sabe parte de la jugada de Ciudadanos en la Junta. AL (Ángel Luis) que ha estado con José Luis (Ulibarri) estos días y está todo ordenado, que es un empleado y que si no interesa en una semana lo echan, que es solo un empleado y va a luchar por conservar el puesto. AL que a él (Silván) se le invita a alguna comida, pero cuando hay algo que tal va Joaquín o Pablo (por los directores de sus periódicos), que es un tonto útil, como los alcaldes de Palencia, Astorga o Ponferrada”.

Print Friendly, PDF & Email