El Partido Popular de Astorga ha dado a conocer este miércoles los nombres de las dos personas que irán segundo y tercero en la lista de José Luis Nieto a la Alcadía de Astorga. José Guzmán y Ángel Iglesias, actuales ediles de Hacienda y Obras y Jardines, respectivamente, acompañarán la candidatura de Nieto en las elecciones del 26 de mayo. Se trata, para Nieto, de dos ” figuras pilares de la actual corporación de Arsenio García”.
El candidato ‘popular’ continúa dando a conocer los nombres que le acompañarán en la lista municipal para las elecciones del 26M. Dos nombres ya conocidos por la ciudad que han formado parte del equipo de gobierno de la actual legislatura. “Gestión, honradez y honestidad”, así describe el Partido Popular la gestión de José Guzmán que ha posibilitado “una inversión durante esta legislatura superior a los 7 millones de euros; ha conseguido reducir la deuda municipal en más de un 20%, situándose en poco más de millones de euros. Además, el consistorio cuenta en la actualidad con una tesorería superior a los 3 millones de euros; se ha rebajado el IBI al 0,68%, lo que ha posibilitado un ahorro de 268.000 euros/ anuales a los astorganos, más de un millón de euros en la legislatura; se recuperó la gestión del impuesto de Plusvalía (que estaba exteriorizado), y los astorganos hemos dejado de pagar por ello cerca de 30.000 euros anuales; se crearon ordenanzas municipales, por primera vez en muchos años, para subvenciones de libros, actividades deportivas, entre otras. Su gestión, más allá de lo económico, logró la continuidad de Mafricas, empresa de capital mayoritario del Ayuntamiento”.
Respecto a Ángel Iglesias, quien ha ocupado las concejalías de Jardines, Obras, Pedanías y Seguridad, destacan su “valía y su enorme capacidad de trabajo”. ” Desde el comienzo de la actual legislatura, con la adecuación de la fuente de La Eragudina, el emplazamiento de la ciudad que más astorganos y foráneos recibe al año, ha sido un no parar de obras y mejoras que han logrado cambiar la imagen de nuestra Astorga”. Recuerdan que las concejalías de Iglesias han renovado diez kilómetros de aceras, y la sustitución de casi 700 puntos de luz, renovación y mejora de todos los jardines de la ciudad, “obras en el cementerio y en la capilla, en la fuente en la plaza de la Libertad, renovación de todos los parques infantiles, rotondas, y un largo etcétera de obras por toda la ciudad. Sin olvidar los fotografiados murales que embellecen nuestra ciudad”. Destacan la labor con “una plantilla menor que en legislaturas pasadas” que ha conseguido “con su esfuerzo diario” que Astorga haya “recuperado una imagen de ciudad dinámica y moderna”.