Hay quienes aprovechan el domingo de fin de fiestas para descansar después de la intensa semana, otros despiden Santa Marta corriendo. Este último es el caso de los participantes de la IX Milla Popular de Astorga Santa Marta, que esta mañana han recorrido los 1.609 metros del circuito urbano que comenzaba y tenía la meta en la Plaza Mayor.
Andrés Jiménez y Mónica Vega consiguieron llevarse el oro en las calles astorganas. El corredor de Moralzarzal obtuvo una marca de 4:35 minutos, mientras que la atleta madrileña completó el circuito en 5:29 minutos.
El podio masculino lo completaron Sergio Carro y Victor Borges, siendo este último el primer clasificado local. Por parte de las féminas, la segunda clasificada fue Inés Capel, seguida muy de cerca por la corredora del Val de San Lorenzo María Dominguez.
En total 39 corredores llegaron a la meta en la poco veraniega mañana, pues el frio hacía necesario abrigarse después de recoger las mantecadas que esperaban a los atletas en la meta.
Los peques también corren
Una vez terminada la carrera principal se llevaron a cabo pruebas para niños, con recorridos más cortos por el centro de la ciudad de 1 kilómetro, 500 metros y la distancia que separaba la meta del final de la plaza para los más pequeños.
Un montón de niños corrieron en categorías Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Chupetín.