AGRICULTURA Y GANADERÍA

Amplían el plazo de solicitud de ayudas a los afectados por los temporales en los meses de invierno

Los afectados por inundaciones u otros efectos climáticos con producciones agrícolas o ganaderas podrán solicitar la compensación de los daños hasta el 1 de diciembre

Este mismo viernes 12 de agosto se conocía a través del Boletín Oficial del Estado la publicación de la resolución de la Subsecretaría del 22 de julio de 2016. En ella, los afectados por los temporales que azotaron a la provincia de León durante los meses de invierno del pasado 2015 podrán solicitar las ayudas para compensar los daños hasta el 1 de diciembre.

Las ayudas están destinadas a aquellas producciones agrícolas y ganaderas que se vieron afectadas en los primeros meses del año 2015 por las fuertes inclemencias meteorológicas. Las inundaciones y otros efectos de los temporales como la lluvia y viento se contemplan en esta convocatoria.

Los afectados en los meses de enero, febrero y marzo del 2015 ven como se amplía el plazo de resolución hasta el 1 de diciembre para solicitar las pertinentes ayudas para paliar los daños causados. Esta resolución aumenta la Orden AAA/2357/2015, de 29 de octubre, por la que se establecían las bases reguladoras.

Las dificultades técnicas que implicaba la valoración de los daños motivaron que la instrucción del procedimiento se prolongase por un tiempo superior al inicialmente previsto, y por ello fue necesario adoptar la Resolución de 20 de mayo de 2016, de la Subsecretaría, por la cual, al amparo del artículo 42.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ampliaba en tres meses el plazo para resolver y notificar previsto en el artículo 5.5 de la Orden AAA/2357/2015, de 29 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email