Los astorganos promueven la capital maragata desde Alemania

Una delegación de la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarcas devuelve la visita a una de las filiales más antiguas de Europa, la situada en Trier, para fortalecer vínculos con otros paises
Miembros de las juntas directivas de las asociaciones de Colonia, Trier y Astorga
 DA. Una delegación astorgana de la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarcas se encuentra de visita en Alemania para reencontrarse con una de las delegaciones más antiguas de Europa, la situada en Trier. En respuesta a la visita de trabajo realizada en el otoño de 2014, la Asociación astorgana se reunirá, del 30 de septiembre al 4 de octubre, con representantes de la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Trier con la que, desde hace años, mantiene una estrecha relación en los aspectos que rodean al Camino de Santiago.

Con este tipo de aproximaciones entre países se estrechan lazos de colaboración y se consigue que Astorga se convierta en destino de etapa imprescindible para los miles de peregrinos a los que se informa desde las asociaciones de origen. Concretamente el peregrino alemán sigue siendo uno de las nacionalidades más numerosas del Camino, pasando por la capital astorgana en número superior a los cuatro mil. Lo hacen además repartiendo sus pernoctaciones en albergues, hoteles y hostales. Estos encuentros forman parte de la red social que desde Astorga se está tejiendo a nivel mundial para conseguir que Astorga sea un modelo de atención a los peregrinos de todo el mundo.Durante estos tres días de estancia la delegación astorgana en Trier aprovecha para tener reuniones preliminares con las asociaciones de las ciudades cercanas de Colonia y Luxemburgo, siempre en este afán de acercar la labor que se realiza en Astorga al mayor número posible de agrupaciones. Los miembros del comité de visita en Alemania está compuesto por varios miembros de la junta directiva y otros socios y todos los gastos se sufragan de forma privada y personal por cada uno de los viajeros.

Print Friendly, PDF & Email