Fichaje de lujo y de nivel para el Atlético Astorga. El cuadro maragato ha anunciado en la tarde de este miércoles la incorporación de Álvaro Tejedor Tranca a sus filas. El zaguero salmantino llega procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa tras no recibir oferta de renovación por parte de la entidad capitalina. Motivos personales han llevado a Tejedor a quedarse en la provincia y a continuar su carrera en Tercera División.
Pudo ser La Virgen del Camino, pero Álvaro Tejedor apostó por la oferta del Atlético Astorga para formar parte de su plantilla en el retorno a Tercera División. El polivalente defensa charro cuenta con suficiente experiencia después de disputar nueve temporadas en Segunda División y acumular más de 20.000 minutos. Criado en la cantera de la desaparecida UD Salamanca dio sus primeros pasos en las filas del segundo equipo. Los filiales del Real Valladolid y el Real Betis, además del Guijuelo y la Cultural Leonesa fueron sus equipos anteriores.
Precisamente, con el cuadro leonés se enfrentó al Atlético Astorga las dos últimas temporadas en las que el conjunto maragato estuvo en la categoría de bronce. Tejedor puede actuar en cualquiera de las posiciones de la defensa, lo que es un punto importante a favor a la hora de que Paulino Martínez Soria cuente con él en el once inicial. Su experiencia puede ser fundamental en un centro de la zaga en el que podría acompañar a Víctor Gordón tras la renovación de éste.
Octavo jugador para Paulino Martínez Soria, que está formando un equipo de garantías para tratar de ser uno de los referentes dentro del Grupo VIII de Tercera División. Complicada misión debido a los refuerzos notorios que están realizando equipos como Unionistas, Real Ávila o Zamora, lo que dificultará aún más el objetivo de esta temporada del Atlético Astorga.