SIMULACIÓN DE CARRERAS

Álvaro Rabanal, piloto astorgano de simulación de carreras virtuales, consigue el segundo puesto en las 24h de resistencia

El premio vale doble ya que el fin es por una buena causa, y es que cederá lo recaudado, tanto en premios como en donaciones, a la Asociación de Alzheimer de la ciudad de Astorga

El piloto astorgano ha querido contar por sí mismo como ha vivido esas 24 horas en solitario, y como al final ha merecido la pena el esfuerzo:

“Está carrera para mí empezó una semana antes sabiendo que venía mi familia a Italia a pasar la Nochebuena conmigo, por lo tanto mi entrenamiento se quedó reducido poco. Después el mismo sábado por la mañana mi carrera no empezaba a las 15:00, y es que a las 7:00 me tuve que levantar para ir a mi trabajo diario (desde las 8:00 hasta las 12:30 del mediodía) volviendo a casa más o menos a la 13:30. Por suerte mi hermana y mi cuñado me tenían todo preparado (comida, café, cigarros etc…) por lo que me pude sentar en el simulador después de hacer una qualy bastante decente, y conseguí hacer una séptima posición que para la salida me aseguraba bastante tranquilidad.

La parte dura llegó a las 7:00 después de que se cumplieran 24 horas despierto, me llegó una crisis muy grande estando en segunda posición y teniendo a los primeros bastante cerca y a los terceros a más de una vuelta, veía que no podía mantener el ritmo estaba bajando mucho, no tenía reflejos, estaba como se puede decir en KO técnico. Después de todo esto conseguí sobreponerme gracias a Izan Sierra un chico que estuvo la segunda parte de la noche conmigo y conseguí volver a meterme en tiempos buenos y mantener la segunda posición hasta que ya eran como las 12 de la mañana.

Empezó a llegar mucha gente del programa que tenemos en el ordenador para hablar, mucha gente en el directo de Twitch, muchos ánimos de mucha gente gente que hacía años que no veía como los quintos de San Román de la Vega.

Al final con la ayuda de todos conseguí hacer una última hora de infarto rodando más rápido que la primera hora de carrera conseguí ganar un poco más de tiempo a los que venían terceros y pude hacer una última parada para echar 10 litros de gasolina que me hacían falta para llegar al final. Me quedaban dos vueltas con 49 segundos sobre el tercero. Con este resultado es el tercer año que quedo segundo en las 24 horas solidarias de Monza”.