Jose Luis Barreales El Atlético Astorga no encuentra el rumbo en lo que va de campaña. Aún no ha realizado un buen partido completo, las dudas sobre el proyecto de Álvaro García crecen con el paso de las jornadas, como local sólo ha ganado un encuentro y la parroquia verde ha visto como de La Eragudina se llevaban los puntos rivales directos. Ganar al Somozas este sábado parece una obligación, de no ser así el cambio del patrón del barco podría ser inminente.
La visita del cuadro gallego, que ocupa el puesto de promoción de descenso y suma tres puntos más que los astorganos, se presenta como una ocasión ideal para virar la situación. “Este partido es como el que nos enfrentó a la Peña Sport, hay que ganar sea como sea”, aseguraba García Moreno en los micrófonos de Radio Marca León. Tras tres derrotas consecutivas “toca levantarnos”.
En lo deportivo, el técnico del Astorga podría alinear un once muy similar al de la pasada semana en Pasarón. Sólo está obligado a realizar una variación: Manu, que se perderá el coche por acumulación de cartulinas, dejará, a priori, el lateral derecho en manos de Cristian, lo que hará que Juanra o Lago entren en el costado zurdo. El entrenador se ha mostrado satisfecho con la aportación de Saúl en la medular, lo que seguiría dejando a Víctor Andrés en el banco.
El cuadro que dirige Stili tiene en Mario Barco, Pablo Antas y David Añón, su tridente ofensivo, su mayor peligro. Suman nueve goles de los doce tantos somozarras, tres cada uno de ellos. Asimismo, llegarán a tierras maragatas en una buena dinámica tras golear en O Vao al Coruxo por 1-4, y quedarse con un punto en la visita del Racing de Santander al Alcalde Manuel Candocia.
ALINEACIONES PROBABLES
Atlético ASTORGA: Ricky Alonso; Cristian, Víctor, Uña, Lago; Porfirio, Saúl; Ivi Vales, Bandera, Diego Pelaéz; Roberto Puente.
UD SOMOZAS: Mandaluniz; Leuko, Antonio López, Álex Bao, Juanmi; Mateo, Antón de Vicente; David Añón, Joseba Beitia, Pablo Antas; Mario Barco.
Puedes seguir el partido a través de Radio Marca León: 100.6 FM, radiomarcaleon.es y su APP.