S. G. El ‘Día Europeo del Gusto’ llegó, este jueves al Colegio Público ‘Blanco de Cela’, con degustaciones y consejos para los niños. La Asociación Europea Eurotoques organizó un taller destinado a dar formación e información sobre la cultura gastronómica de la tierra. Los alumnos de 6º de Primaria recibieron la visita de Pedro y Eva, reconocidos restauradores del Restaurante Casa Coscolo de Castrillo de los Polvazares, que fueron los encargados de enseñar a los jóvenes como alimentarse con gusto.
La actividad incluyó una charla sobre los sabores básicos, además de demostraciones en vivo y un desayuno saludable para todos los participantes. Los cocineros mostraron a los alumnos las claves de una alimentación equilibrada, sana y saludable. Para este propósito, ofrecieron degustaciones de pan, zumos naturales, aceite de oliva, etc.
Los estudiantes del ‘Blanco de Cela’ aprendieron que pueden comer de todo pero sin abusar de ciertos alimentos, practicar ejercicio y beber mucho agua. Consejos para que los niños empiecen a familiarizarse desde pequeños con la importancia de una buena alimentación, con variedad nutritiva. También descubrieron como hacer nocilla con Cola-Cao y aceite de oliva. Al final se les entregó un diploma como recuerdo del día dedicado al ‘gusto’.