Alumnos de las especialidades de saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba de la Escuela Municipal de Música de Astorga ofrecieron este miércoles sus audiciones de fin de curso. El viento no impidió que alumnos y profesores salieran a la calle para mostrar lo aprendido durante el curso académico. Estas dos audiciones han sido las últimas de las especialidades instrumentales de la EMMA, este jueves será la gala de fin de curso de las alumnas de Danza de la Escuela que girará en torno al Mago de Oz.
Los alumnos de saxofón del profesor Julio Ramos arrancaron pasadas las 19,00 horas su audición en la plaza Eduardo de Castro. Un programa escogido para la ocasión, con obras como Second Waltz, de Dmitri Shostakovich, que mostró el nivel de los estudiantes de saxofón de Astorga. A continuación, a las 20,00 horas, en uno de los patios interiores del Seminario Diocesano, tuvo lugar la audición de las especialidades de viento metal de la EMMA: trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba. Los alumnos de los profesores Abraham González González, César Pérez Varela y Abel Fernández Seijas.
Los alumnos de bombardino y tuba interpretaron obras preparadas durante el curso, así como una alumna de trompeta y una alumna de trompa que dieron paso a la actuación de los grupos. Dos agrupaciones de trompetas que hicieron las delicias de los padres con piezas como Piratas del Caribe y Pompa y Circunstancia. Cerró la audición de viento metal el grupo de metales de la Escuela Municipal de Música de Astorga compuesto por alumnos de las cinco especialidades y los tres profesores. Arrancaron con la banda sonora de Avengers, para, a continuación, afrontar el complejo segundo movimiento de la Sínfonía nº7, de Ludwig van Beethoven. Tras los aplausos y la despedida, interpretaron Havana, de Camila Cabello.
Galería de imágenes