Desde el pasado trimestre los alumnos de 4º de primaria del colegio Paula Montal de Astorga han iniciado una experiencia de aprendizaje a través de la tablet, dentro del proyecto de la ULE (Universidad de León) que mide la Evaluación de la Efectividad de una Metodología basada en el uso de Tablets (EVEMETS). “Hasta el momento la experiencia está siendo muy positiva ya que permite un seguimiento real y exhaustivo del rendimiento de cada alumno. Es una apuesta por otra forma de enseñar y de aprender que creemos es posible”, indican desde el colegio.
Según comunican desde el centro educativo, el proyecto se basa en SNAPPET, una metodología digital que nació en Holanda y pretende mejorar y personalizar el aprendizaje del alumno. “Cada alumno recibe una tablet del proyecto con la plataforma Snappet que contiene teoría, ejercicios y seguimiento del niño en tiempo real. Todos los ejercicios están pensados y creados por profesores en activo y se adaptan a los contenidos del curso”, añaden desde el colegio Paula Montal.
Esta propuesta de la ULE encaja en la apuesta que tiene el colegio por las tecnologías aplicadas a la educación. En este curso trabajan con tablet individual los alumnos de 6º de primaria, 1º,2º, y 3º de E.S.O., y el próximo curso se implantará en toda la secundaria. Además se trabajan con los mini PCs en 4º y 5º de primaria y hay un proyecto de tablets en Infantil y Primaria basado en la creación de cuentos digitales.