El último viernes de octubre, “cuando todavía podíamos disfrutar de un tiempo más propio del verano que del otoño”, profesores y alumnos del colegio González Álvarez de Astorga, se desplazaron hasta Vega de Magaz, con motivo del centenario del nacimiento del filósofo don Ángel González Álvarez.
En el municipio cepedano visitaron la antigua escuela, el polideportivo con su monolito dedicado, el parque infantil, la exposición de carros en miniatura, propiedad de Victorino García, el molino y la panadería
Asimismo, profesores y alumnos del colegio astorgano pudieron asar y comer unas castañas y disfrutaron de una jornada de convivencia a orillas del río Porcos. La Comunidad Educativa del colegio público Ángel González Álvarez quiere agradecer “a la Junta Vecinal de Vega de Magaz, su hospitalidad y acogida. También a su presidente, Laurentino Álvarez, por su gran generosidad y dedicación, que hicieron posible celebrar nuestro tradicional magosto en tan bello y cuidado pueblo de nuestra vecina comarca”.