La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Astorga organiza el próximo 21 de marzo, Día Mundial Forestal, una reforestación de los márgenes del río Jerga. La actividad, en colaboración con la Cámara de Comercio y los alumnos del curso ‘Control y protección del medio natural’ que imparte esta institución, junto con escolares de Astorga, serán quienes mejorarán el entorno del Jerga con la plantación.
La actividad se realizará a las 11,30 horas y se replantarán diez árboles autóctonos, entre los que ese encuentran las especies de Serbal y Fresno, además de 50 arbustos también autóctonos en ambos márgenes del río en el entorno de la Plaza de Toros.
El objetivo es, por un lado, que los escolares identifiquen las especies y adquieran los conocimientos para cuidar estos árboles y por otro, que los alumnos del curso subvencionado por el ECYL, que se imparte en estos días en la Cámara de Comercio, realicen las lecciones prácticas de la formación.
Por su parte, el ayuntamiento de Astorga proporcionará los árboles y arbustos necesarios, además de implicar a la Brigada de Jardines que colaborará aportando todos los recursos materiales para la plantación. “Creo que va a ser una experiencia muy grata e ilustrativa para los estudiantes de nuestros colegios, además de un buen legado para la ciudad por la calidad ambiental que aportan nuevos ejemplares arbóreos en los espacio urbanos o semiurbanos de la Ciudad”, señaló el concejal del área, Manuel Ortiz.