Pedro González Álvarez, estudiante de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “Angel Barja” de Astorga, ha obtenido el Premio Extraordinario de Castilla y León de Enseñanzas Musicales. En la especialidad de guitarra ha sido el único alumno de la Comunidad que ha obtenido dicho galardón.
Dentro de los actos de celebración de Santa Cecilia realizados en el Auditorio del Conservatorio, Pedro González interpretó Tango en Skaï de R.Dyens, “ante un numeroso público que pudo apreciar tanto su técnica como musicalidad en la interpretación”, informan desde la dirección del Conservatorio. En dicho acto, en el que estuvo presente el Director Provincial de Educación de León, recibió de parte de éste un diploma acreditativo de su premio.
Pedro aprovechó la efemérides de la patrona de los músicos e hizo una donación a la biblioteca del centro de su partitura Vortex sur l’hipocampe, ganadora del Primer Concurso de Composición para música de cámara de Guadalajara. Una obra que compuso durante sus clases de Fundamentos de composición en el conservatorio en su último curso.
Cabe decir que, para la obtención del premio, Pedro tuvo que superar la nota media de 9’5 en su expediente académico.
Para el examen, valorado por un tribunal compuesto por profesores de diferentes especialidades, se le exigían conocimientos de análisis, historia musical y como no, la interpretación de un programa, donde Pedro interpretó la Fuga 999 de J.S.Bach, Sonata III de Manuel M. Ponce y Tema y Variaciones sobre un tema de ‘La flauta mágica’, de W. A. Mozart adaptada para guitarra por F. Sor.
El próximo 13 de diciembre, el consejero de Educación de la Comunidad, Fernando Rey, hará entrega a todos los alumnos que han obtenido dicho Premio en Enseñanzas artísticas, plásticas y de danza, en un acto en las Cortes de Castilla y León.
Pedro González ha sido propuesto por la Administración educativa para optar a Premio Nacional en su especialidad de guitarra.
Desde el Conservatorio “Angel Barja” de Astorga, centro donde ha finalizado sus estudios “tan distinguido alumno, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena y desearle mucha suerte para su próxima andadura en la participación del Premio Extraordinario a nivel nacional”.