Casi un centenar de alumnas de danza de la Escuela Municipal de Música de Astorga interpretaron este jueves el ballet de La Bella Durmiente, en el Festival de Danza celebrado en el salón de actos del IES para la clausura del curso escolar. Como en años anteriores, la recaudación de las entradas para esta representación fue destinada a una de las asociaciones que trabaja en la ciudad, este año se ha destinado a la agrupación de Cáritas de Astorga, que recaudaron un total de 232 euros.
La Bella Durmiente es un ballet encargado en 1888 por el director de los teatros imperiales Ivan Vsvolozhsky y fue estrenado en 1890. La música, compuesta por Piotr Illich Chaikovski, se basó en el cuento La Bella Durmiente del bosque de Charles Perrault, y contiene, a petición de Vsevolozhsky otros personajes de cuentos de Perrault como Caperucita Roja o el Gato con Botas. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa.
En la representación de las alumnas de la EMMA la coreografía fue diseñada por la profesora de danza de la Escuela Nuria Domínguez con la colaboración de Sara Fernández. Noel Vega y Antonio Morales -también responsable del decorado- fueron los encargados del sonido e iluminación y el vestuario fue obra de Mª Carmen y Paso de Baile.