ayuntamiento de Astorga

La avería en el alumbrado de Oliegos, Zacos y Salvarinas, consecuencia de una “instalación irregular”

La Brigada de Obras está trabajando en la perforación del subterráneo para alcanzar la canalización tras lo que intenvendrá la empresa de mantenimiento para subsanar la deficiencia

Una avería en el alumbrado público en el final de las calles Oliegos, Zacos y Salvarinas de Astorga se registró el sábado 22 de marzo. Tanto ese mismo día como al día siguiente se ha atendido de forma innmediata la incidencia poniendo en funcionamiento las partes del alumbrado que han sido posibles.

A partir de esta misma mañana se ha detectado que existe un problema en la canalización del alumbrado que tiene una sección menor a la establecida por la normativa y que se encuentra a una profundidad de casi dos metros cuando se recomienda que el soterramiento del alumbrado no sobrepase el medio metro. El servicio técnico cree que el problema “puede deberse a la instalación irregular que en su día pudo procederse de esta forma para aprovechar la instalación de otros servicios además del alumbrado”.

La Brigada de Obras está trabajando en la perforación del subterráneo para alcanzar la canalización tras lo que intenvendrá la empresa de mantenimiento para subsanar la deficiencia.

Desde el Ayuntamiento de Astorga piden disculpas “por las molestias causadas a los vecinos” e informan de que “se va a realizar una instalación provisional para proporcionar el servicio del alumbrado público en dichas calles hasta que se acometa la obra civil necesaria que incluye una nueva canalización”.

 

Print Friendly, PDF & Email